Metodología

Nuestra Metodología



Para realizar pruebas de software es vital contar con una metodología que integre las mejores practicas y modelos para definir que tipos de pruebas proporcionan el mayor valor, dado el tiempo y los recursos disponibles.

En 2008, MTP definió una metodología de pruebas alineadas al modelo TMMi Nivel 3, TMMi (Test Maturity Model Integration), es un modelo que permite comprobar la calidad de software en los niveles mas altos del ciclo de vida del software.

En el 2011, MTP fue la primera empresa en lograr la certificación TMMi 3 y en 2013 fuimos la primer empresa en obtener la certificación TMMi 5 y a partir de ello, nos hemos rectificado en el nivel de madurez más alto: TMMi 5, que nos permite demostrar la madurez en los procesos de testing y aseguramiento de la calidad.

Metodología

La metodología Omniatest está diseñada para optimizar el proceso de pruebas y asegurara la máxima eficacia y eficiencia de las actividades de prueba; es decir encontrar el mayor número de defectos con el mínimo esfuerzo posible, antes de pasar a producción.

Se basa en riesgos de producto; analiza y define cuales son los defectos críticos a nivel de software y es ahí donde se realiza el mayor esfuerzo en pruebas. Mide el rendimiento de los procesos y la calidad de los productos para realizar mejoras, abarcando todos los tipos y niveles de pruebas, ideales para cada proyecto.