Áreas
Nuestro servicio QMO 360° es operado a través de un área de calidad enfocada al control y aseguramiento de la calidad de servicios digitales. Al aplicar una estrategia con un enfoque de 360°, cubrimos los nivel táctico, operativo y técnico que conforman cada proyecto digital.
Nivel táctico: considerando tecnologías, procesos y roles que ocupan las personas.
Nivel operativo: con enfoque en Usabilidad, Código Fuente, Funcionalidad, Performance, Seguridad y Operabilidad.
Nivel técnico: metodologías Waterfall, Agile DevOps y Omniatest.
USABILIDAD
A través de Pruebas UX medimos constantemente la eficiencia, facilidad de uso y efectividad de un proyecto digital.
CÓDIGO FUENTE
Realizamos una evaluación de un software sin ejecutarlo, a través de la aplicación de pruebas de calidad de código, comprobaciones Lint y pruebas SAST.
FUNCIONALIDAD
Aplicamos pruebas Estáticas, de Data Management, Smoke, SIT y UAT, para garantizar que las características y funcionalidades del software se comporten según lo esperado.
PERFORMANCE
Simulamos situaciones que nos ayuden a identificar la capacidad de usuarios y velocidad de respuesta del sistema a mediante Pruebas de Performance y Cloud.
SEGURIDAD
Identificamos las vulnerabilidades de un servicio digital al aplicar técnicas de hacking ético como: Ataques persistentes, Modelado de Amenazas, Análisis de Vulnerabilidades, Pentest Dinámico, Interactivo y de Infraestructura.
OPERABILIDAD
Ofrecemos visibilidad sobre el cumplimiento de tareas en cada etapa del desarrollo de software y la eficiencia de los equipos de trabajo gracias a: métricas, KPI´s y cuadros de mando.