Pruebas de Concepto

agosto 29, 2021

Quality Assurance (QA)

Pruebas de Concepto: una herramienta esencial para la competitividad de las empresas En MTP, conocemos los retos a los que...

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Pruebas de Concepto: una herramienta esencial para la competitividad de las empresas

En MTP, conocemos los retos a los que se enfrentan las organizaciones durante el desarrollo o mantenimiento de sus aplicativos digitales. Es por eso, que nuestro trabajo está orientado en garantizar el aseguramiento de la actividad digital de las empresas. Para lograrlo, una de las herramientas que utilizamos es la Prueba de Concepto o PoC Proof of Concept, por sus siglas en inglés—. 

Pruebas de Concepto

¿Qué es una PoC?

Es una revisión, a pequeña escala, de una parte de un desarrollo o aplicativo. Está basada en el análisis, diseño, ejecución y retroalimentación de las funcionalidades de un software. Con su implementación, es posible identificar áreas de oportunidad que nos ayudarán a ofrecer un servicio de pruebas completo dependiendo de la necesidad específica del proyecto.

Por ejemplo, ¿cómo logran las instituciones financieras asegurar el correcto funcionamiento de su banca móvil durante días de alta demanda de sus usuarios? Gracias a la detección de hallazgos a través de la aplicación de pruebas sobre el desarrollo.

¿Cuándo es necesaria la aplicación de Pruebas de Concepto?

Si una empresa u organización está pasando por un proceso de transformación digital, o está en proceso de desarrollo de un proyecto, una Prueba de Concepto ayudará a identificar áreas de oportunidad en el mismo, incluso desde una etapa temprana del proyecto.

Para saber si tu proyecto necesita la aplicación de una PoC, puedes responder estas preguntas: 

  • ¿El sistema o aplicativo es 100% confiable y funcional?
  • ¿Responde a las necesidades de los usuarios?
  • ¿Ha presentado fallas en los momentos críticos de la operación?
  • ¿Requiere tiempos y costos de inversión altos para funcionar?
  • ¿Está preparado para un ciberataque?

Si al menos una de las respuestas fue negativa, es necesaria la identificación de fallas y oportunidades a través de una PoC. 

¿Estás interesado en obtener una PoC?

Como parte de nuestro valor agregado, en MTP ofrecemos una Prueba de Concepto sin costo, la cual, tiene por objetivo que las empresas u organizaciones que se acercan con nosotros, puedan conocer nuestra metodología de trabajo y conozcan de manera tangible los beneficios de nuestras pruebas. 

Este servicio tiene una duración promedio de tres semanas y consta de tres etapas: 

  • Análisis y estimación de los alcances del aplicativo.
  • Atención enfocada a la organización del equipo, así como a la operación de la ejecución y solución.
  • Generación de un reporte detallado de hallazgos y métricas asociadas al servicio.

A través de una Prueba de Concepto piloto ofrecemos múltiples ventajas, como la flexibilidad para adaptarnos a cualquier metodología; el análisis de vulnerabilidades, así como un reporte con las incidencias a mitigar y los riesgos que requieren atención; la visibilidad del proceso en todo momento y, desde luego, la experiencia de un equipo certificado a nivel global. Además, conocer los riesgos y las debilidades de un sistema o aplicativo, permitirá reducir costos y tiempos en el desarrollo del proyecto. 

Pruebas de Concepto

Tracemos un camino seguro para tu Transformación Digital

Si has identificado que tu empresa necesita la aplicación de una Prueba de Concepto, te invitamos a evaluar nuestra metodología de trabajo, además de conocer estas y otras ventajas de trabajar con nosotros. Contáctanos: contacto@mtpinternational.mx

Ver más historias